08:43 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente argentino, Mauricio Macri (archivo)

    Presidente de Argentina recibe apoyo de Angela Merkel ante inestabilidad económica

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se comunicó con la canciller (jefa de Gobierno) de Alemania, Angela Merkel, quien le expresó apoyo a las políticas que viene adoptando para paliar la crisis económica, informa la prensa local.

    Merkel y Macri hablaron, entre otras cosas, de las negociaciones entre el Mercado Común del Sur y la Unión Europea, la agenda de lo que será la Cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) a celebrarse en noviembre en Argentina, y la crisis económica que enfrenta Argentina, según el diario La Nación.

    Este país sudamericano cayó este año en recesión, mientras soporta una inflación que podría llegar a 40% anualizada, una fuerte depreciación de su moneda y una considerable fuga de divisas.

    El Gobierno decidió firmar en junio un acuerdo "stand-by" (de contingencia) con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50.000 millones de dólares en busca de la liquidez necesaria para afrontar estos escenarios.

    Pero a fines de agosto inició una renegociación con el FMI para modificar los plazos y condiciones de los futuros desembolsos e incluso para incrementar los montos.

    Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre la escalada del dólar en Argentina

    El Gobierno alemán ya había saludado el acuerdo de Argentina con el FMI en junio y, según la prensa, Merkel volvió a apoyar a Macri luego de la última escalada de pérdidas de la moneda argentina.

    Semanas atrás, el presidente estadounidense, Donald Trump, también apoyó a Macri horas antes de que el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, se reuniera con la directora-gerente del FMI, Christine Lagarde, para reabrir las negociaciones.

    Además, los gobernantes de Argentina y Alemania discutieron de la agenda de la Cumbre del G20, en la que vienen trabajando hace meses en temas de cuestiones políticas, económicas y de seguridad, informó Clarín.

    Alemania ejerció la presidencia del G20 en 2017 y Argentina se la entregará a Japón en 2019.

    No te lo pierdas: Todo lo que tienes que saber sobre el G20 en Argentina

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik