09:43 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Los migrantes venezolanos (archivo)

    Plan Vuelta a la Patria: 86 venezolanos retornan a su país desde Argentina

    © REUTERS / Andres Rojas
    América Latina
    URL corto
    342

    BUENOS AIRES (Sputnik) — 86 venezolanos que viven en Argentina regresarán a su país con el apoyo de la Embajada de Venezuela.

    "La Embajada de Venezuela en Argentina realizará mañana [12 de septiembre] una jornada del plan Vuelta a la Patria: 86 venezolanos volverán a su país, en el marco de un apoyo del Gobierno Bolivariano", publicó el 11 de septiembre la representación diplomática en la red social Twitter.

    ​Hasta fines de 2017 llegaron a Argentina 57.212 venezolanos migrantes, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones.

    Vídeo: Migrantes venezolanos en Perú que desean volver a su país niegan maniobra de Maduro

    El Gobierno de Nicolás Maduro dice que no existe la crisis humanitaria que organismos multilaterales afirman que hay en el país y que lo que se busca con eso es tener una excusa para intervenir Venezuela.

    A través el plan Vuelta a la Patria, instrumentado por el Gobierno, ya han regresado al país connacionales que vivían en Perú, Ecuador y Brasil, según las autoridades venezolanas.

    El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo que un total de 2.635 venezolanos ya han vuelto a su país a través de Santa Elena de Uairén, en la frontera con Brasil.

    El Gobierno venezolano afirmó la semana pasada que recibe alrededor de 100 solicitudes de ciudadanos que pretenden retornar a su país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migrantes, retorno, crisis migratoria, Argentina, Venezuela