03:59 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Partidarios del candidato Jair Bolsonaro

    Presidenciable brasileño Bolsonaro sale de cuidados intensivos tras apuñalamiento

    © REUTERS / Nacho Doce
    América Latina
    URL corto
    0 10

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato de la ultraderecha brasileña Jair Bolsonaro, que permanece ingresado en un hospital tras ser apuñalado la semana pasada, salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y continúa recuperándose.

    "Buenas noticias: esta mañana le retiraron la sonda del intestino, fue trasladado a cuidados semi-intensivos y comió por primera vez; un pedazo de pan y un zumo", anunció a través de Twitter uno de sus hijos, el también político Flavio Bolsonaro.

    Bolsonaro (Partido Social Liberal) está ingresado en el hospital Albert Einstein de São Paulo (sureste), después de que el jueves recibiera una puñalada en el estómago durante un acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora (estado de Minas Gerais, sureste).

    El candidato perdió mucha sangre, ingresó en el hospital en estado grave y fue sometido a una cirugía de urgencia, pero su vida ya no corre peligro y la recuperación avanza tal como se esperaba, según informó el hospital en el último boletín médico.

    En el comunicado difundido el martes, el hospital remarca que Bolsonaro inició una dieta leve, con buena tolerancia y que sigue sin fiebre y sin señales de infección estomacal.

    Se espera que en total pase alrededor de 20 días internado, pero antes de recibir el alta deberá someterse a otra operación para reconstruir su tránsito intestinal y retirar la bolsa de colostomía.

    Además: Atentado a Bolsonaro: "El populismo de derecha se refuerza en Brasil"

    El principal representante de la extrema derecha, un militar en la reserva, lidera todas las encuestas de cara a las elecciones que se celebran en octubre.

    Tiene el 26% de intención de voto, más del doble que sus adversarios, según una encuesta divulgada el martes por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    apuñalamiento, Jair Bolsonaro, Brasil