América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador se reunirá con delegación de Alianza para el Gobierno Abierto

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaLenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo)
Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibirá el 12 de septiembre a una delegación de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés) que tiene, entre otros objetivos, luchar contra la corrupción.

"Reafirmar el compromiso (del Gobierno de Moreno) por la transparencia y la lucha contra la corrupción" es el objetivo de la reunión, según un comunicado difundido el martes por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Cristina Fernández de Kirchner (izda.), presidenta de Argentina, y Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
'Caza mayor' de líderes latinoamericanos: ¿justicia o persecución política?
Con la visita de la delegación de la Unidad de Apoyo e Intercambio Gubernamental de la OGP comenzará el proceso de construcción conjunta del Primer Plan de Acción de Gobierno Abierto, capítulo Ecuador, que también tendrá la participación de la ciudadanía, la sociedad civil, el sector privado y la academia.

En julio pasado Ecuador se incorporó a la Alianza.

La OGP es una iniciativa multilateral que intenta asegurar compromisos concretos de gobiernos nacionales y locales para promover el Gobierno abierto, dar más poder a los ciudadanos, luchar contra la corrupción y utilizar las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernanza.

Más de 70 países y 15 gobiernos locales forman parte de esta Alianza, que fue fundada en 2011 durante una reunión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas por iniciativa de Brasil, Indonesia, México, Noruega, Filipinas, Sudáfrica, Reino Unido y EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала