América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú instala nuevo puesto de control migratorio en frontera con Bolivia

CC0 / Pixabay / La bandera de Perú
La bandera de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Migraciones de Perú creó un nuevo puesto de control fronterizo en el poblado de Shiringayoc, departamento selvático de Madre de Dios (sur), para evitar actividades ilícitas en la línea divisoria con Bolivia, informó ese organismo estatal en un comunicado.

"El Puesto de Control Fronterizo Shiringayoc permitirá el control migratorio de las personas nacionales y extranjeras que transitan desde y hacia la ciudad boliviana de Cobija (…) quienes, en su gran parte, se dedican a la actividad comercial", indica el texto de prensa.

Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú ayudará a Bolivia para creación de zonas francas y parques industriales
El nuevo puesto tiene también el propósito de fomentar la actividad turística, así como evitar la realización de actividades ilícitas entre ciudadanos de Perú y Bolivia.

La frontera entre esos países es centro de tránsito de droga, productos derivados de la minería ilegal, madera de tala prohibida, explosivos, entre otros bienes ilícitos.

El control de Shiringayoc se suma a tres ya existentes en este departamento, uno de los cuales está ubicado en el aeropuerto y otro en el río Madre de Dios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала