06:10 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    La bandera de Perú

    Perú instala nuevo puesto de control migratorio en frontera con Bolivia

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LIMA (Sputnik) — Migraciones de Perú creó un nuevo puesto de control fronterizo en el poblado de Shiringayoc, departamento selvático de Madre de Dios (sur), para evitar actividades ilícitas en la línea divisoria con Bolivia, informó ese organismo estatal en un comunicado.

    "El Puesto de Control Fronterizo Shiringayoc permitirá el control migratorio de las personas nacionales y extranjeras que transitan desde y hacia la ciudad boliviana de Cobija (…) quienes, en su gran parte, se dedican a la actividad comercial", indica el texto de prensa.

    El nuevo puesto tiene también el propósito de fomentar la actividad turística, así como evitar la realización de actividades ilícitas entre ciudadanos de Perú y Bolivia.

    La frontera entre esos países es centro de tránsito de droga, productos derivados de la minería ilegal, madera de tala prohibida, explosivos, entre otros bienes ilícitos.

    El control de Shiringayoc se suma a tres ya existentes en este departamento, uno de los cuales está ubicado en el aeropuerto y otro en el río Madre de Dios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fronteras, Bolivia, Perú