04:03 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina

    Exmandataria Fernández cuestiona a presidente argentino por la situación económica

    © REUTERS / Enrique Marcarian
    América Latina
    URL corto
    113

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández (2007-2015), criticó las recientes declaraciones del actual mandatario Mauricio Macri sobre la situación económica que vive el país y el rol de su fuerza de Gobierno.

    "Macri dice que sin (la oficialista fuerza política) Cambiemos en el Gobierno esta tormenta hubiera terminado como en el 2001", dijo la exmandataria que ironizó con el estado de salud mental de su adversario político.

    "Y pensar que había algunos que decían que la loca era yo", agregó Fernández.

    La reacción de la expresidenta surge a partir de que Macri dijera durante la reunión con el nuevo gabinete que "sin Cambiemos en el Gobierno, esta tormenta hubiese destruido hasta el último cimiento de la Argentina como pasó hace 17 años", consigna el medio local Clarín.

    Para el mandatario, ese escenario "no pasó" porque ahora hay "un Gobierno con una convicción clara y que tiene un vínculo muy fuerte con el mundo".

    Sin embargo, la expresidenta entiende que esto no es cierto y cuestionó el rol de Macri y de Cambiemos en la conducción del país.

    Asuntos relacionados: Argentina "ignora la experiencia mundial" para salir de una crisis financiera

    Por otro lado, Fernández también desacreditó la declaración del financista Ernesto Clarens, quien declaró, bajo la figura de arrepentido, que Fernández "estaba al tanto" de los pagos que se le encomendaban a través de terceros.

    La expresidenta está involucrada en varias causas judiciales por supuestas coimas millonarias en obras públicas; incluso tendrá su primer juicio oral el 26 de febrero, lideradas por el juez Claudio Bonadío.

    Sin embargo, Fernández sostiene que existe una persecución política "gravísima" y que los argumentos esgrimidos en su contra "carecen de todo contenido jurídico".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crisis económica, Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina