20:32 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Un terremoto (imagen referencial)

    Publican el número de afectados por el sismo del 6 de septiembre en Ecuador

    CC BY 2.0 / Daisuke TSUDA / CIMG0561.JPG
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — Seis personas heridas leves y 807 afectadas por el sismo de 6,2 grados registrado el 6 de septiembre en la provincia ecuatoriana de Chimborazo (centro sur), informó la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador.

    "Al momento se han registrado 807 personas afectadas, 119 personas damnificadas y seis heridas leves; 220 viviendas afectadas y 58 destruidas; 153 Unidades Educativas y 24 Unidades de Salud afectadas", indica un comunicado de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

    Añade que el sistema vial se encuentra operativo en su totalidad.

    El cantón Chillanes en la provincia de Bolívar (centro) fue declarado en emergencia por ser el más afectado por colapsos estructurales, por lo que se tuvo que habilitar alojamientos temporales.

    Al momento, la Secretaria, en conjunto con la Cruz Roja Ecuatoriana, asisten a las familias damnificadas con la colocación de carpas (refugios planificados) en sus predios para garantizar su seguridad al evitar que permanezcan en refugios improvisados que no cumplen las normas mínimas de respuesta humanitaria.

    Además: Una serie de sismos sacude América Latina (fotos, vídeos)

    Adicionalmente, se ha realizado la entrega de kits de dormir, higiene, limpieza y camas plegables a las familias damnificadas.

    Paralelamente, la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Gobierno local de Chillanes buscan generar soluciones duraderas para las familias afectadas.

    El epicentro del sismo se localizó a seis kilómetros de la localidad de Cumandá, en la provincia de Chimborazo, pero fue sentido con intensidad en Guayaquil (oeste), Milagro (oeste), Daule (oeste), Durán (oeste), Latacunga (norte), Riobamba (centro), Yaguachi (oeste), Quito, Manta (oeste), Portoviejo (oeste), Santa Elena (oeste) y Esmeraldas (noroeste).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    terremoto, Ecuador