20:08 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Billete de 10 bolívares venezolanos

    Venezuela cumple con sus metas fiscales tras nuevas políticas económicas

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 41

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Venezuela está cumpliendo con las metas fiscales propuestas de gasto, recaudación e inversión, tras la aplicación de las nuevas medidas económicas, aseguró el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami.

    "El gasto fiscal está dentro de lo previsto por el Programa de Recuperación Económica; estamos cumpliendo a cabalidad las metas propuestas para la primera semana de septiembre y la segunda augura terminar con éxito; vamos hacia la meta gasto fiscal cero", aseguró el funcionario en una conferencia de prensa, aunque no brindó cifras.

    A mediados de agosto, el Gobierno comenzó a aplicar el programa, cuya medida principal fue la quita de cinco ceros al bolívar y que también incluyó acuerdo de precios, políticas salariales y anclar el tipo de cambio frente a otras divisas a la criptomoneda petro, cuyo valor depende de la cesta de crudo venezolana.

    El Aissami añadió que las cifras las revisó con el presidente Nicolás Maduro, quien insistió en que se continúe como prioridad la atención social a los ciudadanos, y comentó que "es el nuevo comienzo económico para corregir muchas ineficiencias, derroches, gastos suntuosos".

    El Gobierno también elevó el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 12 a 16% para los grandes contribuyentes, pero exoneró del tributo a productos alimenticios y medicamentos, y además eliminó más de 8.000 aranceles de importación en una iniciativa para impulsar la industria y la agricultura.

    Temas relacionados: Economistas: el objetivo del programa de Maduro es combatir hiperinflación

    El lunes, el presidente de la comisión de trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba, dijo que las recientes medidas ya comenzaron a actuar sobre la economía venezolana.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Tareck El Aissami, Venezuela