15:57 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Carlos Holmes Trujillo, el canciller de Colombia

    Canciller colombiano prevé visitar región fronteriza de Arauca por crisis migratoria venezolana

    © REUTERS / Luisa Gonzalez
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, visitará el 12 de septiembre el departamento de Arauca (nordeste, fronterizo con Venezuela) para evaluar una serie de medidas para responder a la inmigración de ciudadanos procedentes del país vecino, informó la presidencia en un comunicado.

    Trujillo se dedicará a revisar y desarrollar "nuevas medidas sectoriales en áreas prioritarias como la educación, salud, inclusión laboral, protección de menores y aspectos de seguridad", indicó la presidencia.

    La visita también tiene como objetivos "analizar el impacto generado por la migración de venezolanos en el departamento de Arauca y hacer presencia del Gobierno Nacional en sectores de frontera", dice el texto oficial.

    El canciller colombiano se reunirá con autoridades locales y realizará un recorrido por el malecón de Arauca y el puente internacional José Antonio Páez, por el que cruzan gran cantidad de inmigrantes provenientes de Venezuela.

    Además: Alta comisionada de ONU pide resguardar DDHH de venezolanos y nicaragüenses

    Trujillo viajará en compañía del director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, y el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, Eduardo González, entre otros funcionarios.

    Hace dos semanas, Trujillo también visitó las regiones fronterizas de La Guajira (norte) y Cúcuta (nordeste) para reunirse con delegados locales y evaluar el impacto de la inmigración en esas zonas.

    Para el mediodía del 12 de septiembre (17:00 GMT) está prevista una rueda de prensa en la que se hará un balance de la situación e Arauca.

    Más de 1,3 millones de venezolanos han ingresado al país en los últimos 18 meses, según la estatal Migración Colombia.

    Te puede interesar: Presidentes de Colombia y Panamá piden a Venezuela que regrese al "sistema democrático"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crisis migratoria, migración, Carlos Holmes Trujillo, Colombia, Venezuela