18:22 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular

    Keiko Fujimori desmiente plan para destituir a presidente peruano

    © REUTERS / Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    3 0 0

    LIMA (Sputnik) — Keiko Fujimori, líder del mayor partido opositor de Perú, Fuerza Popular (derecha), rechazó que su agrupación esté planeando la destitución del presidente Martín Vizcarra, como denunció el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

    "Sobre la vacancia (destitución) quiero señalar que nadie habló (en Fuerza Popular) de esa posibilidad, yo la descarto", afirmó Fujimori a la prensa local desde el Congreso.

    El expresidente Kuczynski advirtió el domingo sobre las supuestas intenciones del partido de Fujimori de sacar al jefe de Estado de su cargo.

    "La mayoría parlamentaria y sus aliados buscan una segunda vacancia. Mi gobierno democrático fue su primera víctima y ahora quieren uno más. ¡Basta!", escribió el exmandatario en su cuenta en Twitter.

    Al respecto, Fujimori recordó que Kuczynski no fue destituido "sino que renunció por las evidencias de corrupción durante su gestión" el 23 de marzo, un día antes de enfrentar un pedido de destitución en el Congreso.

    La tensión entre el Poder Ejecutivo y la mayoría parlamentaria de Fuerza Popular ha ido en aumento desde que Vizcarra propuso una reforma anticorrupción mediante la celebración de un referendo.

    Temas relacionados: Expresidente Humala afirma que la oposición gobierna en Perú

    En junio, la revelación de interceptaciones telefónicas pusieron al descubierto una red de corrupción conformada por jueces, fiscales, congresistas (de Fuerza Popular y su aliado, la Alianza Popular Revolucionaria Americana — Apra) y empresarios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Fuerza Popular, Martín Vizcarra, Pedro Pablo Kuczynski, Keiko Fujimori, Perú