13:46 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá

    Abogados de expresidente panameño demandan a quienes lo acusaron de corrupción

    © AFP 2018 / Johan Ordonez
    América Latina
    URL corto
    0 01

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los abogados del expresidente panameño, Ricardo Martinelli (2009-2014), demandarán por 120 millones de dólares a las personas que "armaron" el expediente para culpar al expresidente por supuesto espionaje y corrupción, informan la prensa local.

    "Esta confabulación es parte de la actuación de muchas personas en la Presidencia dela República, en la Procuraduría de la Nación, en el mismo Consejo de Seguridad, en el Ministerio de Relaciones Exteriores (…) es verdaderamente una organización criminal la que montó el caso contra Ricardo Martinelli", denunció uno de los abogados, Alejandro Pérez, consignan los medios locales El Siglo y La Estrella de Panamá.

    Asimismo, los defensores del expresidente dijeron que la gran mayoría de los testigos han sido presionados para declarar en contra de los exdirectores del Consejo de Seguridad Nacional Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, y el expresidente de la República Ricardo Martinelli; lo que significa en última instancia una "conspiración y una confabulación'.

    El abogado Pérez afirmó que el expediente contra el exmandatario no se armó en ninguna instancia judicial del Misterio Público, sino que "se armó en el Consejo de Seguridad, bajo la dirección su secretario ejecutivo Rolando López", afirmó Pérez.

    El 29 de agosto se reanudó la audiencia de acusación al expresidente por supuestas escuchas ilegales, tras estar tres semanas suspendida.

    Te puede interesar: ¿Qué poder tienen los empresarios en la política latinoamericana?

    El expresidente asegura ser inocente y que es víctima de una supuesta "persecución política", actualmente está detenido en una cárcel de mínima seguridad ubicada en las afueras de la capital panameña desde el 11 de junio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    confabulación, espionaje, corrupción, Ricardo Martinelli, Panamá