18:11 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Banderas de Nicaragua

    Grupo opositor convoca a un paro vehicular en Nicaragua

    © AP Photo / Esteban Felix
    América Latina
    URL corto
    0 02

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Nicaragua convocó para un paro de vehículos de media hora en reclamo de la liberación de presos políticos.

    "Llamamos a un paro vehicular para el lunes 10 de septiembre. Donde estés apaga tu motor. Unidos por la patria y la libertad (…) Todas las formas de protesta cívica son necesarias", afirma la Alianza en su cuenta oficial de Facebook.

    La Alianza lleva 146 días de protestas y la convocatoria para este lunes indica que entre las 4:30 y las 5:00 hora local (22:30 a 23:00 GTM) los conductores apaguen sus motores.

    La coalición de grupos contrarios al Gobierno de Daniel Ortega ha instado a buscar una salida pacífica a la crisis que enfrenta el país desde abril mediante el diálogo ya que "es el único camino para vivir en unidad, con la libertad, la seguridad, la dignidad y el respeto que nos merecemos todos los nicaragüenses".

    Nicaragua vive desde hace cuatro meses una crisis originada por una serie de protestas opositoras que derivaron en duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

    Temas relacionados: Activista: nicaragüenses estaban "acostumbrados a ser reprimidos pero no asesinados"

    El Gobierno reconoce que desde abril fallecieron unas 200 personas y asegura que la violencia es promovida en gran medida por sectores adversos que buscan un "golpe blando" contra el presidente Ortega.

    La oposición y organizaciones independientes afirman que los fallecidos son más de 400 y denuncian una cruenta represión.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    oposición, paro, Nicaragua