08:23 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y canciller de Rusia, Serguéi Lavrov (archivo)

    Vicepresidenta de Venezuela llama a canciller ruso para dialogar sobre asuntos bilaterales

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    América Latina
    URL corto
    0 30

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se comunicó con el canciller ruso, Serguei Lavrov, para hablar sobre la situación en el país sudamericano y las relaciones bilaterales, dijeron las autoridades.

    "El pasado 9 de septiembre, a iniciativa de la parte venezolana, se ha sostenido una conversación telefónica (…) Las partes han discutido la evolución de la situación en Venezuela y en torno a este país, los temas de actualidad de la agenda bilateral y de la interacción en los foros internacionales, ante todo, en la ONU", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.

    Venezuela está luchando para salir de una crisis económica y social, debido a la cual han emigrado decenas de miles de personas, y para ello el Gobierno implementó varias medidas de política económica en las últimas semanas.

    Rodríguez dijo en su cuenta de la red social Twitter que llamó a Lavrov "para afianzar las excelentes relaciones bilaterales e internacionales entre Venezuela y Rusia. La amistad de nuestros pueblos se fortalece gracias a los presidentes Vladimir Putin y Nicolás Maduro".

    En julio, los ministros de finanzas de ambos países revisaron los acuerdos de cooperación que mantienen los gobiernos.

    Además: Venezuela, interesada en importar productos vegetales rusos

    En más de 15 años de intercambio y relaciones, Caracas y Moscú han suscrito más de 260 acuerdos en áreas como medicina, turismo, agricultura, minería y petróleo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Delcy Rodríguez, Serguéi Lavrov, Venezuela, Rusia