03:54 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Logo de OEA

    La OEA convoca una sesión extraordinaria para abordar la situación en Nicaragua

    © AP Photo / Moises Castillo
    América Latina
    URL corto
    0 02

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Organización de los Estados Americanos convocó a una sesión extraordinaria del Consejo con el fin de discutir la situación que atraviesa Nicaragua.

    "La Presidenta del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, Embajadora Rita María Hernández Bolaños (…) ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo para el miércoles 12 de septiembre de 2018, en el Salón Simón Bolívar con el objeto de considerar la situación en Nicaragua", informa el boletín de prensa del organismo.

    Además, la delegación permanente de Canadá en la OEA informó que un proyecto de resolución sobre la situación en el país centroamericano circularía este 10 de septiembre entre todos los Estados miembros.

    Nicaragua vive desde hace cuatro meses una crisis originada por una serie de protestas opositoras que derivaron en duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

    Tema relacionado: Activista: nicaragüenses estaban "acostumbrados a ser reprimidos pero no asesinados"

    El Gobierno nicaragüense reconoce que desde abril fallecieron unas 200 personas y asegura que la violencia es promovida por sectores adversos que buscan realizar un "golpe blando" contra el presidente Daniel Ortega, aunque organizaciones de derechos humanos dicen que la cifra de muertos es cercana a 500.

    La semana pasada, en la primera sesión con Estados Unidos al frente del Consejo de Seguridad por este mes, la embajadora del país norteamericano ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo que la situación en Nicaragua se está asemejando a la de Siria y Venezuela, con desplazados, represión, muertos y prisioneros políticos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reunión, Organización de Estados Americanos (OEA), Nicaragua