América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Iglesia evangélica ocupa instalaciones del club Alianza Lima

© Foto : Pixabay/PexelsCampo de fútbol (imagen referencial)
Campo de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La iglesia evangélica El Aposento Alto tomó durante unas horas y de manera sorpresiva las instalaciones del popular club de fútbol Alianza Lima de Perú, reclamando como suyo un terreno colindante al estadio, informó el diario deportivo local Depor.

"Somos propietarios inscritos en los registros públicos. Contamos con nuestro título, no es una medida arbitraria. Cuando compra un departamento o una propiedad, ¿usted necesita una orden del juez?", expresó Sandro Balbín, representante legal de la iglesia a la prensa.

Rosario - Sputnik Mundo
América Latina
Periodista peruano critica a institución católica por juicio en su contra
A primeras horas de la mañana de este 10 de septiembre, más de 1.000 de miembros de El Aposento Alto rompieron las puertas de ingreso al estadio del club ubicado en el distrito de La Victoria, para ocupar el estacionamiento del recinto y unas canchas de entrenamiento.

Según alega el representante legal de la iglesia, ésta compró el terreno, de 2.452 metros cuadrados, a un propietario en 2016.

La organización religiosa pagó 600.000 dólares por el inmueble para construir un templo al lado del estadio.

Te puede interesar: De Latinoamérica a Rusia: la nueva vida de los viejos creyentes (fotos)

Alianza Lima, uno de los equipos más populares de Perú, afirma que la compra es ilícita pues si bien no es propietario de los terrenos, estos fueron entregados por el gobierno mediante un Decreto Legislativo de 1972.

Luego de que acudiera la policía y funcionarios de la Fiscalía, los miembros de la iglesia abandonaron el terreno tras enfrentamientos con hinchas presentes en el lugar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала