17:23 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Búsqueda del submarino Ara San Juan (imagen referencial)

    Cuatro vehículos autónomos buscan al submarino perdido en Argentina

    © Sputnik / Marcelo Soba
    América Latina
    URL corto
    0 30

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Cuatro vehículos submarinos autónomos (AUV por sus siglas en inglés) de la empresa estadounidense Ocean Infinity se encuentran buscando el submarino argentino San Juan desaparecido, informaron los familiares de los 44 tripulantes.

    "Al momento se encuentran cuatro AUV operando normalmente, rastrillando el área 1 a una altura de 50 metros respecto del fondo y con una separación de 800 metros entre sí", indica un comunicado publicado por los familiares en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El buque de Ocean Infinity comenzó a operar el 9 de septiembre de tarde en el área 1 de exploración, que coincide con el último vínculo del sistema de comunicación satelital Iridium del submarino el 15 de noviembre a las 8:36 hora local (11:36 GMT), informó la Armada Argentina en un comunicado.

    El San Juan reportó el día de su desaparición en el océano Atlántico sur su última posición a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge (sureste), cuando navegaba por el mar Argentino desde Ushuaia (sur) a su atracadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata (este).

    El ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo el 7 de septiembre que el Gobierno argentino tiene muchas expectativas de que la empresa estadounidense encuentre al submarino.

    Fotos: Cómo es el poderoso barco que se suma a la búsqueda del ARA San Juan

    Ocean Infinity realizará una búsqueda científica, diferente a la operativa, y empleará tecnología nunca antes utilizada, consistente en Vehículos Submarinos Autónomos, que pueden operar hasta 6.000 metros de profundidad, informó la Armada la semana pasada en un comunicado.

    El buque de la compañía estadounidense arribó el 6 de septiembre a la sureña ciudad de Comodoro Rivadavia desde donde zarpó el viernes hacia la zona de operaciones.

    La empresa estadounidense fue contratada en agosto pasado por resolución del Poder Ejecutivo y solo cobrará si logra encontrarlo.

    Ocean Infinity también buscó al avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo de 2014 en el océano Índico, aunque sin éxito.

    Te puede interesar: ARA San Juan: "Las autoridades argentinas tomaron la decisión correcta"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    búsqueda, ARA San Juan (submarino), Argentina