12:27 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    La Casa Blanca, Washington

    EEUU extiende un año más restricciones comerciales a Cuba

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    216

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, extendió por un año más las restricciones comerciales, económicas, financieras y comerciales que mantiene su país sobre Cuba desde hace 58 años.

    "Está previsto que expire el ejercicio de ciertas autoridades bajo la Ley de Comercio con el Enemigo el 8 de septiembre de 2014 (…) Por la presente, determino que la continuación del ejercicio de esas autoridades con respecto a Cuba por un año más está dentro de los intereses nacionales de EEUU", señala un memorando firmado por el mandatario y difundido por la Casa Blanca.

    A pesar de los avances alcanzados en el restablecimiento de las relaciones entre La Habana y Washington, emprendido en diciembre de 2014, el actual Gobierno decidió dar marcha atrás y endurecer la aplicación de las leyes que rigen el bloqueo contra la isla a partir de junio de 2017.

    En los últimos 26 años, Cuba ha logrado el respaldo de la mayoría de los países en la Asamblea General de la ONU, donde 191 de los 193 miembros de esta organización internacional han apoyado el reclamo de la isla en los últimos tres años, con excepción de EEUU e Israel.

    Además: Divulgan informe anual sobre daños del bloqueo de EEUU contra Cuba

    El embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Peñalver, afirmó este 10 de septiembre que su país sufrió pérdidas por más de 4.000 millones de dólares en el último año por el bloqueo económico estadounidense vigente desde 1962.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Cuba, EEUU