03:54 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Iván Duque, presidente de Colombia

    El presidente de Colombia llega a Panamá en su primer viaje oficial

    © REUTERS / Luisa Gonzalez
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, realiza su primera visita oficial a Panamá, donde se reunirá con el mandatario de ese país, Juan Carlos Varela, para fortalecer las relaciones bilaterales.

    "El presidente Duque llegará al Palacio de las Garzas, sede del Ejecutivo panameño, hacia las 09.30 am [14.30 GMT] y recibirá honores militares; posteriormente tendrá reuniones con el mandatario de la nación fronteriza y sus respectivos gabinetes", indicó la Presidencia de Colombia.

    Durante su visita, de un día, Duque también sostendrá un encuentro con empresarios de Colombia y Panamá.

    Se prevé que ambos mandatarios ofrezcan una declaración conjunta alrededor de las 12.45 hora local (17.45 GMT) para destacar los temas abordados durante el encuentro.

    Duque llega a Panamá en compañía de los ministros de relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; Defensa, Guillermo Botero; Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; Hacienda, Alberto Carrasquilla, y Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

    Antes de la visita de Duque se realizó una reunión en Ciudad de Panamá del Mecanismo de Consultas Políticas entre los dos países, el cual permite revisar la agenda bilateral y que no se reunía desde 2014.

    Te puede interesar: Prueba de lealtad: ¿será América Latina la próxima víctima del neocolonialismo de EEUU?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reunión, visita oficial, relaciones bilaterales, Juan Carlos Varela, Iván Duque, Panamá, Colombia