01:18 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Un partidario del candidato brasileño ultraderechista Jair Bolsonaro

    El candidato brasileño Bolsonaro tendrá que realizarse nueva operación tras ser apuñalado

    © REUTERS / Nacho Doce
    América Latina
    URL corto
    0 10

    RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El candidato brasileño Jair Bolsonaro tendrá que someterse a una nueva cirugía, después de que fuera apuñalado, según informó el hospital en el que está ingresado.

    "Será necesaria una nueva cirugía de gran porte posteriormente, para reconstruir el tránsito intestinal y retirar la bolsa de colostomía", informó el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo (sureste) en un comunicado.

    El líder de la ultraderecha brasileña es el primero en intenciones de voto en todas las encuestas de cara a las elecciones y fue apuñalado en el estómago cuando participaba en un acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora (estado de Minas Gerais, sureste).

    El boletín médico difundido este 10 de septiembre también apunta que el estado del candidato "aún es grave" y que permanece en terapia intensiva.

    En el boletín divulgado la noche del 9 de septiembre, el hospital informó que el candidato tenía una leve anemia, debido a la pérdida de sangre que le provocó la puñalada.

    Según el hospital los principales riesgos que están siendo monitorizados son la neumonía (porque pasó mucho tiempo en shock y perdió casi dos litros de sangre) y la infección intestinal (por el vertido de masa fecal en la cavidad abdominal).

    Está previsto que permanezca internado en el hospital entre siete y diez días, y que pueda retomar la rutina habitual dentro de 20 días.

    Después del apuñalamiento, Bolsonaro (Partido Social Liberal) fue internado en un hospital de Juiz de Fora, pero al día siguiente fue trasladado en avión a Sao Paulo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    salud, operación, apuñalamiento, Jair Bolsonaro, Brasil