20:45 GMT +318 Septiembre 2018
En directo
    Buenos Aires, la capital de Argentina

    Ministerio de Educación argentino anuncia acuerdo con profesores por aumento salarial

    © Sputnik / Maria Plotnikova
    América Latina
    URL corto
    0 20

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Educación de Argentina, Alejandro Finocchiaro, dijo que se logró un acuerdo con los profesores que estaban movilizados en defensa de la universidad pública y por un aumento salarial del 30% con cláusula gatillo.

    "Gracias al diálogo y al trabajo en conjunto llegamos a un acuerdo con los representantes de los docentes universitarios, celebro el clima de cordialidad y la buena fe durante toda la negociación y destaco el enorme esfuerzo del Gobierno de la nación para llegar a una solución", afirmó el secretario de Estado a través de la red social Twitter.

    ​La propuesta aceptada por los profesores universitarios establece que a partir de octubre próximo recibirán aumentos de entre el 24 y 26%, según el cargo, publica el diario local Perfil.

    Cuatro de los seis sindicatos de los profesores universitarios firmaron el acuerdo con el Gobierno, informa el diario local Clarín.

    El único que rechazó la oferta fue Conadu Histórica (Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios), conducida por partidos de izquierda, que indicó en un comunicado que seguirá "el plan de lucha con cese total de actividades para la próxima semana (del 10 al 15 de septiembre)".

    Al respecto, el ministro afirmó en conferencia de prensa que Conadu Histórica "podrá seguir manifestando su descontento con otro tipo de medidas, pero no paro".

    El funcionario anunció que habló "con los rectores de las universidades que tienen colegios preuniversitarios, donde esa central tiene representatividad, para que a partir de ahora descuenten los días de paro".

    Además: Dirigentes: paro de profesores universitarios argentinos puede frenar ajuste

    Las protestas de los universitarios comenzaron luego de que hace seis meses atrás el Gobierno ofreciera un incremento de 15%. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aumento salarial, Argentina