15:49 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Modelo del ADN

    Estudios de ADN exculpan a pareja chilena detenida en Perú por trata infantil

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 20

    LIMA (Sputnik) — Pruebas de ADN revelaron que los chilenos Jorge Tovar y Rosario Madueño, detenidos en Perú por el presunto delito de trata de dos niños gemelos, son los padres de los dos menores, informaron medios locales.

    "Agradecemos la rapidez, que era necesaria en este caso; hay dos personas detenidas de manera injusta; el laboratorio nos ha informado que los resultados de la prueba ya están en camino al Ministerio Público", dijo el abogado de la pareja, Jorge Noriega, al diario El Comercio.

    El 25 de agosto, Madueño y Tovar fueron detenidos en el aeropuerto de Lima cuando se aprestaban a viajar a Chile con los gemelos.

    La pareja alegó que los bebés fueron concebidos por gestación subrogada, que consiste en la implantación de embriones en el útero de una mujer que accede a ser gestante en general a cambio de un pago.

    Pero las autoridades dijeron que había "información discordante" en la documentación y decidieron detener a la pareja bajo sospecha del delito de trata de personas.

    Te puede interesar: ¿Existe un plan global contra la infancia?

    Madueño y Tovar fueron conducidos a centros penitenciarios a cumplir prisión preventiva, mientras los bebés están en custodia en un albergue del Estado.

    Entonces una mujer peruana que gestó a los bebés, cuya identidad se mantiene en reserva, se presentó a la justicia para explicar que ella no era la madre de los gemelos.

    La confirmación llegó con los estudios de ADN.

    En Perú la gestación subrogada está permitida por ley. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ADN, Chile, Perú