02:48 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Hospital (imagen referencial)

    Más de 30 personas intoxicadas con pesticidas en localidad de Chile

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 01

    SANTIAGO (Sputnik) — Al menos 34 personas resultaron intoxicadas luego de que se produjera una emergencia química con pesticidas en la localidad de San Felipe, al centro de Chile.

    "Hasta ahora lo que tenemos son 34 personas siendo atendidas en centros de salud, dos de ellos han sido derivados al Hospital de Llay Llay (centro) y dos al Hospital de San Felipe", dijo el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, en conferencia de prensa televisada.

    A su vez, informó que la mayoría de los intoxicados fueron menores de edad que estudian en un colegio de la zona.

    Según el relato de los lugareños, durante este 7 de septiembre se habría percibido un fuerte olor a químico proveniente de un fundo en las cercanías del colegio, que preliminarmente habría sido producido por el uso de pesticidas.

    El gobernador de San Felipe explicó que algunos de los intoxicados ya han sido dados de alta, y que otros, principalmente los más pequeños que continúan con síntomas, siguen en observación.

    Además: Bienvenidos a Coyhaique, la capital de la contaminación americana

    La Policía de Investigaciones, a través de su Brigada de Medio Ambiente, se encuentra realizando las pericias para aclarar el origen del incidente, y a la vez, las autoridades decidieron evacuar el colegio y suspender las clases hasta nuevo aviso.

    Esta situación se suma a la ocurrida en la localidad de Quintero (centro), donde se produjo en agosto de este año una emergencia ambiental por emanación de gases tóxicos de una compañía petrolera que dejó decenas de personas intoxicadas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    intoxicación, Chile