América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua amanece con paro nacional convocado por la oposición

© REUTERS / Oswaldo RivasProtestas en Nicaragua
Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — En Nicaragua se realiza un paro nacional de 24 horas en reclamo de un diálogo con el Gobierno para la paz del país, convocado por la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Según informa el medio local La Prensa, la mayoría de los comercios amanecieron cerrados y no se ve casi gente en las calles.

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Activista: nicaragüenses estaban "acostumbrados a ser reprimidos pero no asesinados"
Los distintos bancos afirmaron que se unirán al paro nacional y no abrirán sus puertas, mientras que la principal cúpula de empresarios, el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), llamó a todos sus afiliados a adherirse al paro.

"Instamos a todas nuestras cámaras afiliadas a sumarse junto con sus colaboradores a la convocatoria de paro nacional de 24 horas, que será efectivo desde las cero horas hasta las 11:59 de la noche de mañana viernes 7 de septiembre del 2018. Por la paz y el diálogo", escribió en la víspera el COSEP en su cuenta de la red social Twitter.

​En la convocatoria, la oposición llamó en un comunicado publicado el 6 de septiembre a "todos los dueños de negocios, a pequeños, medianos y grandes empresarios, profesionales independientes y negocios por cuenta propia a sumarse a este esfuerzo nacional desde sus casas, exceptuando aquellas actividades relacionadas con la preservación de la vida y la cobertura de servicios básicos para la población".

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Los disturbios en Nicaragua son una "contrarrevolución de bandas criminales" (fotos)
Nicaragua vive desde hace cuatro meses una crisis originada por una serie de protestas opositoras que derivaron en duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

El Gobierno reconoce que desde abril fallecieron unas 200 personas y asegura que la violencia es promovida por sectores adversos que buscan realizar un "golpe blando" contra el presidente Daniel Ortega.

Además: Nicaragua: ¿se está desactivando el conflicto?

Por su parte, la oposición y organizaciones independientes afirman que los fallecidos son más de 400 y denuncian una cruenta represión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала