03:58 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil

    Aspirante presidencial brasileño Bolsonaro se encuentra estable y es trasladado a otro hospital

    © REUTERS / Paulo Whitaker
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato presidencial ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro, apuñalado en un acto de campaña, se encuentra estable y será trasladado a otro sanatorio, informó su hijo Flavio.

    "Mi padre pasó la noche bien, su cuatro está estabilizado y será transferido al Hospital Israelita Albert Einstein ahora", publicó en su cuenta de la red social Twitter.

    En otro tuit, aseguró que el candidato "está más fuerte que nunca y pronto para ser elegido presidente de Brasil en primera vuelta".

    Asimismo, en un video publicado en su cuenta de la red social Facebook, Flavio aseguró que su padre se encuentra estable y en cuidados intensivos.

    "Gracias a Dios está bien, fue realmente mucho más grave de lo pensado inicialmente, fue una cirugía muy complicada. Mi padre está estable, el traslado salió bien", explicó el diputado estadual por Río de Janeiro y candidato a senador, quien terminó el video en medio de las lágrimas.

    ​En las últimas horas también se divulgó un vídeo en el que el propio presidenciable comentó públicamente su lesión, confesando que sintió "un dolor insoportable".

    "Nunca hice mal a nadie", dijo Bolsonaro, y agradeció al equipo de médicos que lo atendió.

    El candidato fue operado de urgencia en el hospital Santa Casa de la Misericordia.

    El líder de la ultraderecha brasileña fue apuñalado en el abdomen el 6 de septiembre mientras participaba en un acto de campaña en las calles de Juiz de Fora (estado de Minas Gerais, sureste).

    Inicialmente su familia aseguró que la herida era superficial, pero poco después su hijo Flavio, candidato al Senado por Río de Janeiro, informó que el político había llegado "casi muerto" al hospital.

    Tema relacionado: El ultraderechista Bolsonaro ganaría en Brasil en un escenario sin Lula

    Según Flavio, la puñalada afectó al hígado, al pulmón y al intestino del candidato.

    El agresor fue rápidamente identificado y detenido por la policía, pero antes, simpatizantes del candidato le propinaron varios golpes.

    Después de la inhabilitación del expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) Bolsonaro (Partido Social Liberal) es el candidato que lidera la carrera presidencial con el 22% de intenciones de voto, según una encuesta difundida el 5 de septiembre por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    apuñalamiento, salud, elecciones, Jair Bolsonaro, Brasil