América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sismo de magnitud 6,4 es registrado en el noroeste de Perú

© AFP 2023 / Sam Yeh Sismo (imagen referencial)
Sismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El sismo de magnitud 6,5 ocurrido en Ecuador fue percibido también en el departamento peruano de Tumbes (noroeste), con una magnitud de 6,4, informó el Instituto Geofísico del Perú en su cuenta de la red social Twitter.

Según el reporte el sismo fue "percibido en la costa norte del país, con epicentro en Ecuador", con magnitud 6,4 y una profundidad de 80 kilómetros a 219 kilómetros al noreste del distrito de Zarumilla, en el departamento de Tumbes.

Consecuencias del sismo en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Sismos en América Latina: qué esperar y en qué creer
​Un fuerte sismo de 6,5 se registró en Ecuador en la noche del 6 de septiembre en Cumandá, en la provincia de Chimborazo (centro), que provocó varios cortes en el suministro de energía eléctrica, deslizamientos y daños leves o moderados en algunos edificios, además de una persona herida, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Distintos temblores fueron percibidos en las últimas horas también en Chile, donde se registró un sismo de magnitud 5,8 al sureste de Alto del Carmen en la región de Atacama (norte), según informó el Centro Sismológico Nacional, y en Panamá, donde se registró un sismo de magnitud 5,6 en Darién (este) en la frontera con Colombia, informó el Instituto de Geociencias.

Además: Una serie de sismos sacude América Latina (fotos, vídeos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала