22:26 GMT +309 Diciembre 2018
En directo
    El banco central de Argentina en Buenos Aires

    Banco Central: Argentina derrotará la inflación

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    645

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina logrará controlar la inflación y alcanzará un déficit fiscal cero el año próximo gracias a las políticas que está aplicando el Gobierno de Mauricio Macri, aseguró el presidente del Banco Central, Luis Caputo.

    "El año que viene (…) más allá de que en la economía todavía no veamos ese nivel de crecimiento que todos queremos ver, si lo analizamos desde el punto de vista estricto de los números, vamos a llegar a una situación de equilibrio fiscal totalmente financiado con un tipo de cambio competitivo, con muy buenos términos de intercambio y una cuenta corriente mucho más equilibrada; de ahí a crecer", afirmó.

    Banco Central de Argentina
    © REUTERS / Marcos Brindicci
    Asimismo, al hablar en la 39 Conferencia del Instituto Argentino de Ejecutivos en Finanzas, que se celebra en la ciudad de Mendoza (oeste), señaló que Argentina podrá contener la inflación con las políticas económicas que se están adoptando, ya que "todos los países que han derrotado la inflación la han derrotado de esta manera".

    "Vamos a encaminarnos a una situación de mucha más normalidad, más calma. No sólo en el mercado de cambios, sino en el de los bonos", dijo Caputo.

    El presidente del Banco Central llamó también a la calma, asegurando que "los mercados se mueven en manada y exageran".

    No te lo pierdas: Déja Vu de una crisis: Argentina atraviesa momentos que recuerdan al 2001

    El Gobierno de Mauricio Macri adopta una serie de medidas de ajuste y negocia un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un total de 50.000 millones de dólares para afrontar la crisis económica del país sudamericano, donde la cotización del dólar registró una escalada en las últimas semanas y llegó a los 40 pesos por unidad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crisis financiera, economía, inflación, Banco Central de Argentina, Argentina