América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Central: Argentina derrotará la inflación

© REUTERS / Marcos BrindicciEl banco central de Argentina en Buenos Aires
El banco central de Argentina en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina logrará controlar la inflación y alcanzará un déficit fiscal cero el año próximo gracias a las políticas que está aplicando el Gobierno de Mauricio Macri, aseguró el presidente del Banco Central, Luis Caputo.

"El año que viene (…) más allá de que en la economía todavía no veamos ese nivel de crecimiento que todos queremos ver, si lo analizamos desde el punto de vista estricto de los números, vamos a llegar a una situación de equilibrio fiscal totalmente financiado con un tipo de cambio competitivo, con muy buenos términos de intercambio y una cuenta corriente mucho más equilibrada; de ahí a crecer", afirmó.

Banco Central de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
¿Se avecina lo peor? El destino económico de Argentina y otros países latinoamericanos
Asimismo, al hablar en la 39 Conferencia del Instituto Argentino de Ejecutivos en Finanzas, que se celebra en la ciudad de Mendoza (oeste), señaló que Argentina podrá contener la inflación con las políticas económicas que se están adoptando, ya que "todos los países que han derrotado la inflación la han derrotado de esta manera".

"Vamos a encaminarnos a una situación de mucha más normalidad, más calma. No sólo en el mercado de cambios, sino en el de los bonos", dijo Caputo.

El presidente del Banco Central llamó también a la calma, asegurando que "los mercados se mueven en manada y exageran".

No te lo pierdas: Déja Vu de una crisis: Argentina atraviesa momentos que recuerdan al 2001

El Gobierno de Mauricio Macri adopta una serie de medidas de ajuste y negocia un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un total de 50.000 millones de dólares para afrontar la crisis económica del país sudamericano, donde la cotización del dólar registró una escalada en las últimas semanas y llegó a los 40 pesos por unidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала