América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Terremoto de magnitud 6,6 en Ecuador provoca cortes de energía y daños menores

© AFP 2023 / Richter magnitude scaleTerremoto (imagen referencial)
Terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un terremoto de magnitud 6,6 que ocurrió el 6 de septiembre por la noche en Cumandá, en la provincia ecuatoriana de Chimborazo, provocó varios cortes en el suministro de energía eléctrica, deslizamientos y daños leves o moderados en algunos edificios, además de una persona herida, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Una persona sufrió una fractura a causa del seísmo en Babahoyo, provincia de Los Ríos, y está siendo atendida por los médicos.

Un fuerte terremoto deja un rastro de destrucción y muerte en Japón - Sputnik Mundo
Un fuerte terremoto deja un rastro de destrucción y muerte en Japón
Los cortes de energía eléctrica se registraron en Babahoyo (Los Ríos), Guano y Chunchi (Chimborazo) y Facundo Vela (Bolívar). En esta última provincia también hubo deslizamientos en la vía Guaranda-Chimbó.

La Secretaría de Gestión de Riesgos señala que el seísmo tuvo una magnitud 6,6 y se produjo a 75 kilómetros de profundidad.

El Instituto Geofísico de Ecuador, entretanto, precisó que el terremoto ocurrido a las 21.12  (2.12 GMT del viernes) tuvo una magnitud 6,2, con epicentro a seis kilómetros al sur de  Cumandá y unos 80 kilómetros al este de Guayaquil, a una profundidad de 90 kilómetros.

El mecanismo de ruptura es de carácter normal, que se relaciona con una fractura en la placa de Nazca, que está en subducción, según el ente.

Ya se registraron varias réplicas pequeñas, la más grande de magnitud 3,8.

La vicepresidenta de Ecuador, Alejandra Vicuña, anunció en su cuenta de Twitter que como medida de prevención se suspende la asistencia a clases en todas las unidades educativas de las provincias de Chimborazo y Bolívar el 7 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала