03:35 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Asunción, la capital paraguaya

    Gobierno de Turquía anuncia apertura de Embajada en Asunción

    © Sputnik / Maria Plotnikova
    América Latina
    URL corto
    0 40

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Turquía abrirá una Embajada en Asunción para fortalecer las relaciones bilaterales, informó el canciller paraguayo, Luis Castiglioni.

    "Me acaba de llamar el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, quien anunció la apertura de su embajada en Paraguay para fortalecer nuestras relaciones e incrementar el comercio. Agradezco este gesto que unirá más nuestras naciones", publicó Castiglioni en su cuenta de la red social Twitter.

    Asunción, la capital paraguaya
    © Sputnik / Mariya Plotnikova
    La noticia de Turquía llega un día después de que Paraguay anunciara el traslado de Jerusalén a Tel Aviv de su Embajada y que el Gobierno israelí informara el cierre de su representación en Asunción.

    Por otra parte, el ministro de Exteriores palestino, Riad al Malki, señaló que se contactará con su homólogo paraguayo para iniciar los preparativos y poner en marcha "los mecanismos adecuados" para abrir la Embajada, informó la agencia oficial de noticias Wafa.

    Con el movimiento de Paraguay, solo quedan Guatemala y EEUU como los estados que rompieron con el consenso mundial de no tener embajadas en Jerusalén porque Israel ocupa la parte este de la ciudad desde 1967 y se la anexionó en 1980.

    Temas relacionados: Palestina celebra decisión de Paraguay de retornar su Embajada a Tel Aviv

    Tras este hecho, la ONU aprobó una resolución que instaba a todos los países a retirar sus representaciones diplomáticas de esa ciudad.

    El miércoles, Castiglioni recordó que Paraguay votó a favor del Plan de Partición de Palestina, en 1947, para crear dos Estados, uno judío y otro árabe.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    embajadas, Asunción, Paraguay, Turquía