02:54 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Michel Temer, presidente de Brasil

    Presidente brasileño Temer ataca en un vídeo al principal candidato de la derecha moderada (vídeo)

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, atacó al principal candidato de la derecha moderada en las elecciones de ese país, Geraldo Alckmin, al que acusa de mentir al querer renegar del vínculo de su partido, el PSDB, con el Gobierno.

    "El PSDB, Geraldo, apoyó mi Gobierno; no haga como esos que falsean, que mienten para conseguir votos influenciados por su jefe de marketing; sea realista, cuente exactamente la verdad", dice Temer en un momento del vídeo, difundido este 6 de septiembre a través de las redes sociales.

    ​El PSDB (Partido de la Social Democracia Brasileña) es el principal partido de la derecha moderada en Brasil y formó parte durante meses de la base de apoyo al Gobierno que preside Temer, ayudándole a aprobar sus medidas más controvertidas, como el techo de gasto o la reforma laboral.

    Sin embargo, su candidato a la presidencia, el exgobernador de São Paulo, Geraldo Alckmin, ahora intenta marcar distancias, debido a la bajísima popularidad del presidente.

    En el vídeo, el mandatario le recordó que muchos de los políticos que apoyan la candidatura de Alckmin también forman parte de la base parlamentaria que el Gobierno tiene en el Congreso Nacional.

    Además, Temer subrayó que el PSDB estuvo presente en su Gobierno y citó a los ministros José Serra (Relaciones Exteriores), Bruno Araújo (Ciudades) y Antonio Imbassahy (Secretaría de Gobierno).

    Audio: Brasil: acorralado, el establishment "podría suspender las elecciones"

    Históricamente el PSDB es el partido de la derecha clásica en Brasil, y en las últimas elecciones disputaba la presidencia con el izquierdista Partido de los Trabajadores.

    Sin embargo, por primera vez en mucho tiempo, el PSDB podría quedarse fuera incluso del segundo turno, dado que Alckmin sólo tiene un 9% de intención de voto, según la encuesta divulgada el miércoles por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística.

    El favorito del mercado financiero se vio superado por la derecha por el diputado Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal).

    Además: El ultraderechista Bolsonaro ganaría en Brasil en un escenario sin Lula

    El discurso neofascista de Bolsonaro ha situado al militar como el preferido de los brasileños tras la inhabilitación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), pues destaca en cabeza con 22% de la intención de voto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    acusaciones, elecciones, Michel Temer, Geraldo Alckmin, Brasil