12:44 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de EEUU

    EEUU sanciona a una persona y una entidad vinculadas a Corea del Norte

    © Sputnik / Maxim Blinov
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a una persona y a una entidad de Corea del Norte, informó en su página web la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés).

    "El siguiente particular ha sido en la lista de Ciudadanos Especialmente Designados…PARK, Jin Hyok [a.k.a., DAVID Andoson]", dice el texto.

    Korea Expo Joint Venture, también conocida como Chosun Expo, una firma de tecnología con sede en Pyongyang, también fue designada, según la OFAC.

    Las nuevas sanciones apuntan a las ciberactividades malignas de Pyongyang, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

    "La Oficina de Control de Activos Extranjeros [OFAC, en inglés] del Departamento del Tesoro, sancionó hoy [el 6 de septiembre] a una entidad y un particular vinculados a ciberactividades malignas del Gobierno de Corea del Norte", sostiene el texto.

    Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre las relaciones entre EEUU y Corea del Norte

    El comunicado añade que el Departamento de Justicia presentó cargos criminales contra la persona sancionada por la OFAC, Park Jin Hyok.

    Más temprano, el Departamento de Justicia presentó cargos criminales contra Jin Hyok Park, informó el Tesoro en el texto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Departamento del Tesoro de EEUU, Corea del Norte, EEUU