03:36 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Drogas (imagen referencial)

    Confiscan casi 120 kilos de metanfetaminas en México valuada hasta en 12 millones de dólares

    CC BY-SA 2.0 / Wolfman- K / Healthcare
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Agentes federales antidrogas confiscaron en la ciudad de Tijuana casi 120 kilogramos de metanfetaminas con valor en el mercado mayorista de 2,4 millones de dólares, que en las calles de ciudades estadounidenses alcanzaría un valor de casi 12 millones de dólares, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

    Mediante orden de cateo de una vivienda en esa ciudad con costas al Pacífico norte, agentes federales confiscaron en el estado de Baja California, "119,92 kilos de clorhidrato de metanfetamina, así como 135,96 litros de acetona y 19,90 litros de ácido clorhídrico", indica un parte oficial.

    El operativo se originó de un "informe policial homologado", presentado por agentes de la Policía Estatal Preventiva provincial, "el cual refería que un domicilio en la colonia Playas de Tijuana funcionaba probablemente como laboratorio clandestino", prosigue el reporte oficial.

    El agente federal del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación "y solicitó a un juez federal en Baja California una orden de cateo, la cual fue otorgada" y ejecutada.

    No te lo pierdas: Descubren un 'narcotúnel' entre EEUU y México escondido tras la fachada de un KFC (fotos)

    Al desahogar la diligencia judicial en esa ciudad, "elementos de la Agencia de Investigación Criminal [AIC] localizaron el narcótico referido y diversos productos químicos" ilegales, que fueron confiscados.

    El lugar fue puesto bajo custodia por el representante de la PGR en ese estado, adscrito a la subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales, en Baja California.

    El proceso fue integrado en la investigación con la acusación "por la probable comisión del delito de contra la salud [narcotráfico]", puntualiza el informe de los fiscales.

    Además: Ejército de México intercepta a narcos con cargamento histórico de opiáceo

    El departamento de Justicia de EEUU estima el precio de un kilogramo de metanfetamina en el mercado negro mayorista en 20.000 dólares, y su valor en las calles se elevaría a 100.000 dólares, según el Informe Nacional de Precios para Drogas Ilícitas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    narcotráfico, confiscación, drogas, México