04:16 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    El Museo Nacional tras el incendio en Rio de Janeiro, Brasil

    Berlín aportará un millón de euros para la reconstrucción del Museo Nacional de Brasil

    © REUTERS / Ricardo Moraes
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Alemania asignará a Brasil hasta un millón de euros para la reconstrucción de su Museo Nacional reducido a cenizas en Río de Janeiro, informó a la agencia dpa la ministra de Estado de Exteriores alemán, Michelle Müntefering.

    Dijo que se creó un centro coordinador con este fin, expertos alemanes participarán en las obras de reconstrucción, de lo que fue informada la UNESCO.

    Además de Alemania, ofrecieron su ayuda Francia, Egipto, Perú y la Asociación Geográfica Alemana, comunicó el grupo mediático RedaktionsNetzwerk Deutschland.

    Un incendio de grandes proporciones se declaró en el Museo Nacional de Brasil la noche del 2 de septiembre y duró más de tres horas sin causar víctimas.

    El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo que como resultado "se perdieron 200 años de trabajo, investigación y conocimiento".

    El ministro de Cultura, Sergio Sá Leitao, anunció los planes de reconstrucción del edificio destruido por el incendio.

    También: Brasil destinará $6 millones a prevención de incendios en museos

    El Museo Nacional de Brasil, que poseía una de las muestras más grandes de América del Norte y del Sur, se fundó en 1818 por el rey de Portugal, Juan VI, tenía unos 20 millones de piezas de gran valor histórico y cultural: colecciones de animales, minerales, fósiles, momias y vasijas indias.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ayuda, reconstrucción, incendio, museo, Alemania, Brasil