11:34 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina

    Parlamento ecuatoriano debate si retira condecoración a expresidenta argentina

    © AFP 2018 / Juan Mabromata
    América Latina
    URL corto
    0 11

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Legisladores ecuatorianos discutirán el 6 de septiembre la posibilidad de quitarle a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) una distinción que le otorgó el Congreso por su labor política, informaron medios de prensa locales.

    Fernández "sigue sin representar los valores de la gran mayoría de ecuatorianos que consideramos que la Asamblea Nacional tiene que condecorar a personas que compaginen con el sentir la nobleza, honestidad y transparencia de 16 millones de ecuatorianos", declaró la legisladora ecuatoriana que presentó la iniciativa, Ana Galarza, según los medios locales Clarín, Cadena 3 e Infobae.

    La Asamblea Nacional dijo que el debate sobre la condecoración a Fernández, entregada en septiembre de 2016, tendrá lugar debido a las investigaciones por causas relacionadas con lavado de activos y corrupción que lleva adelante la Justicia argentina contra la exmandataria.

    El reconocimiento se trata de uno de los más importantes que otorga el Gobierno ecuatoriano a presidentes o exmandatarios por su liderazgo y convicción social.

    Fernández, quien afirma que las investigaciones en su contra están llenas de irregularidades, fue citada por séptima vez por la Justicia argentina y deberá comparecer el 18 de este mes por su supuesta implicación en el desvío de fondos públicos.

    Temas relacionados: 'Caza mayor' de líderes latinoamericanos: ¿justicia o persecución política?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    condecoración, Cristina Fernández de Kirchner, Ecuador, Argentina