02:51 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Protesta de estudiantes de la UNAM en México

    Estudiantes protestan contra violencia tras incidentes en universidad de México

    © AP Photo / Rebecca Blackwell
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Miles de estudiantes marcharon en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contra la violencia, dos días después de que se registraran incidentes con heridos durante una manifestación en reclamo por mejoras para la educación.

    En la protesta del 5 de septiembre, por la que se suspendieron todas las actividades académicas, participaron estudiantes de todas las escuelas y facultades de la universidad, a la que acuden más de 340.000 alumnos.

    La marcha, que se realizó por el circuito exterior del campus, se desarrolló sin incidentes, aunque un grupo autoproclamado como anarquista, que exige la renuncia del rector de la UNAM, Enrique Graue, bloqueó una de las principales avenidas de Ciudad de México.

    En la manifestación del 3 de septiembre, organizada por alumnos del Colegio de Ciencia y Humanidades, dos estudiantes resultaron heridos de gravedad al ser atacados por un grupo de los llamados "porros" (individuos organizados y armados) y otras 12 personas resultaron con lesiones.

    Tras los incidentes, la universidad expulsó a 18 estudiantes que fueron identificados como agresores de los manifestantes.

    "Como rector de la Universidad comparto el enojo, la indignación y el repudio que se está expresando en asambleas y reuniones estudiantiles en los distintos recintos universitarios", dijo Graue en un comunicado al anunciar las expulsiones.

    Además de esa medida, la universidad también presentó la denuncia de los hechos ante la procuraduría de la Ciudad de México.

    Temas relacionados: ONGs: postura de López Obrador frente a militarización es "confusa"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    estudiantes, protestas, violencia, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México