América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ultraderechista Bolsonaro lidera intención de voto para comicios presidenciales de Brasil

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil
Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El líder de la ultraderecha de Brasil, Jair Bolsonaro, lidera la intención de voto para las elecciones de octubre tras la inhabilitación electoral del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, según la encuesta divulgada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope).

"Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) tiene el 22% de intenciones de voto, seguido de Marina Silva (Rede, centroizquierda) y Ciro Gomes (Partido Laborista Brasileño, centro), que están numéricamente empatados con el 12%", informó Ibope en un comunicado.

Exalcalde del municipio de São Paulo, Fernando Haddad, y expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía brasileña acusa de corrupción a posible sustituto de Lula en carrera presidencial
La encuesta es la primera en la que no aparece Lula (2003-2011) como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), ya que su candidatura fue vetada la semana pasada por la justicia electoral.

Detrás de Bolsonaro, Silva y Gomes aparece el candidato conservador Geraldo Alckmin (Partido de la Social Democracia Brasileña), con 9% de preferencias.

En quinto lugar aparece colocado el posible sustituto de Lula, Fernando Haddad, con 6% de intenciones de voto.

El PT ha presentado recursos ante la justicia para garantizar que Lula sea candidato; hasta ahora era el gran favorito, con casi el 40% de la intención de voto.

El próximo día 11 termina el plazo para que el partido pueda hacer cambios en su candidatura, y es muy posible que Haddad se convierta oficialmente en su sustituto. 

Más información: Estos son los candidatos presidenciales más fuertes de Brasil

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала