América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Morales justifica ausencia de Bolivia en Declaración de Quito sobre migración venezolana

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia es un país que postula la ciudadanía universal y acoge a todos los migrantes, afirmó el presidente Evo Morales, al justificar su decisión de no firmar una declaración regional sobre la situación de los venezolanos forzados a emigrar por la crisis económica.

"No tenemos por qué firmar, porque siempre los migrantes son bienvenidos, postulamos la ciudadanía universal", dijo Morales en respuesta a una consulta, en conferencia de prensa, sobre la ausencia de Bolivia en una declaración latinoamericana emitida el martes en Quito, Ecuador.

Los migrantes venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Once países latinoamericanos reclaman más recursos para solventar emigración venezolana
Representantes de 11 países latinoamericanos firmaron la Declaración de Quito en la que piden a naciones donantes y organismos internacionales que incrementen la ayuda para atender a los venezolanos que se van de su país, y exhortan al Gobierno de Venezuela a aceptar la cooperación.

"Los que tienen políticas de restricción a los migrantes firmarán, saludo que firmen. Nuestra política en tema migración es ciudadanía universal, no tengo por qué firmar esos acuerdos. Bienvenido cualquier hermano que venga a nuestro país, que no sea delincuente ni narcotraficante, por supuesto", insistió Morales.

Morales es el único gobernante sudamericano que ha evitado criticar las políticas de su par izquierdista venezolano Nicolás Maduro, en medio de la persistente crisis política y económica de Venezuela.

Temas relacionados: Experto: nada alienta más la xenofobia que la irregularidad de los migrantes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала