América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rafael Correa aclara que es la gente quien organiza marcha contra Gobierno de Ecuador

© Sputnik / Alexei Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaRafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo)
Rafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La marcha contra el Gobierno de Ecuador que se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre es una marcha ciudadana y no "correísta" como afirma la "prensa corrupta", declaró el expresidente Rafael Correa (2007-2017).

"No es una marcha correísta, cómo está posicionando la prensa corrupta es una marcha ciudadana: se ha roto el Estado de Derecho, se ha traicionado a la gente y se ha entregado la Patria", afirmó el exmandatario en su cuenta de la red social Twitter.

​La manifestación pretende ser una protesta contra las medidas económicas del Gobierno de Ecuador.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Rafael Correa sin una alternativa para volver legalmente a la palestra política de Ecuador
Por otro lado, Ricardo Patiño, quien fuera canciller y ministro de Defensa durante los períodos de Gobierno de Correa, escribió en su cuenta de Twitter que esta marcha es para "detener el alza de combustible y de los impuestos, el despido de miles de trabajadores, la precarización laboral y el desgobierno".

"Siempre fuimos ciudadanos comunes, y volvemos a nuestras raíces. Este jueves 13 de septiembre todos a Quito, a decirle basta a un Gobierno traidor, corrupto e inepto. Luego, iremos a la Cárcel 4, a saludar por su cumpleaños a Jorge Glas, preso político ¡Hasta la victoria siempre!", agregó Correa en su red social Twitter.

Además, los manifestantes pretenden reclamar la "persecución política" que se ha realizado desde el Gobierno contra Correa y otros dirigentes.

Temas relacionados: Expulsan a Rafael Correa de movimiento político ecuatoriano que él mismo impulsaba

Personal de la CIDH (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
CIDH pide a Ecuador reparar a medios y activistas víctimas del Gobierno de Rafael Correa
Dicha movilización fue convocada a través de un comunicado del Movimiento Revolución Ciudadana (MRC) el pasado 28 de agosto, en el que expresaron su "rechazo enérgico" a las medidas económicas implementadas que "afectan a los sectores populares, clase media y a la mayoría de la información ecuatoriana".

Esa afirmación la realizan en referencia especialmente al aumento del precio de la gasolina súper, que desde el 22 de agosto aumentó de 2,32 a 2,98 dólares por galón.

A decir del MRC, esa medida generará recesión económica, desempleo, baja calidad en servicios públicos de salud y educación.

"En definitiva, pone en riesgo el buen vivir y el mejoramiento de la calidad de vida de las mayorías", por lo que "nos declaramos en movilización permanente a nivel nacional", añade el texto.

Además del incremento parcial del combustible, el presidente anunció que eliminará varios ministerios y entidades como medida de ahorro, también que mejorará las ayudas sociales para grupos vulnerables y que entregará créditos productivos para distintos sectores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала