América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba y República Dominicana efectúan Ronda de Conversaciones Migratorias bilaterales

© REUTERS / Stringer Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla recibió a la viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios de República Dominicana, Marjorie Espinosa, para intercambiar temas en común, confirmó el sitio digital de la cancillería de la isla.

Marjorie se encuentra de visita en Cuba para participar en la X Ronda de Conversaciones Migratorias bilaterales, y durante su encuentro con Rodríguez intercambiaron sobre temas de interés común.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la República Dominicana y de China, Miguel Vargas y Wang Yi - Sputnik Mundo
América Latina
"Un paso audaz de la República Dominicana": ¿qué consecuencias tendrá su giro hacia China?
La delegación dominicana está integrada, además, por Joaquín Jerónimo, embajador dominicano en La Habana; el general Rafael Núñez Veloz, director de Extranjería en la Dirección General de Migración; y la coronel Francia Hernández, jefa del Departamento de Investigaciones de la Policía de esa nación caribeña.

Por la parte cubana estuvieron presentes Ernesto Soberón Guzmán, director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior y Jorge Luis Mayo Fernández, director de Centroamérica y Caribe en la cancillería.

Funcionarios de ambas naciones caribeñas buscarán desde concretar mecanismos para lograr una migración regular, ordenada y segura, y buscarán estrategias para el enfrentamiento a la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes en la región.

Temas relacionados: ONU: La trata de personas existe en 106 países

La X Ronda de Conversaciones Migratorias bilaterales entre Cuba y República Dominicana será una oportunidad para verificar el estado de cumplimiento del memorando de entendimiento firmado por ambos países, y propiciarán el análisis de las problemáticas de interés mutuo.

Las conversaciones estarán presididas por Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, y por su par dominicana Marjorie Espinosa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала