América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente electo de México: transición se desarrolla con estabilidad

© REUTERS / Gustavo GrafAndrés Manuel López Obrador, presidente electo de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La transición de Gobierno en México tiene lugar en medio de una crisis de violencia e inseguridad, pero sin sobresaltos políticos o financieros, dijo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Monterrey (norte).

"Se ha logrado que la transición se esté dando en armonía, con estabilidad, no hay crisis política, no tenemos una crisis financiera; no está sucediendo lo que desgraciadamente está sucediendo en Argentina", dijo López Obrador, refiriéndose a la situación en el país sudamericano.

Pesos mexicanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El ciclo económico de México se recupera tras la elección de López Obrador
El Gobierno argentino se vio obligado a tomar medidas de emergencia frente a una crisis económica, con nuevos impuestos a las exportaciones, una reducción del gabinete y la negociación de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que recurrió en junio en busca de un préstamo por 50.000 millones de dólares.

López Obrador dijo en el aeropuerto de la ciudad que es evidente que existe una crisis en México, pero relacionada con "mucha pobreza y sobre todo mucha inseguridad y mucha violencia, pero también hay condiciones (favorables), porque hay ánimo de esperanza en la gente de que las cosas van a mejorar y van a cambiar".

Agregó que en octubre presentará la estrategia de seguridad para su mandato, que comenzará el 1 de diciembre.

Miles de personas han muerto en México en los últimos años a causa de la guerra entre los cárteles de la droga y los intentos de los gobiernos de hacerle frente.

Temas relacionados: ONGs: postura de López Obrador frente a militarización es "confusa"

López Obrador se reunió con empresarios en Monterrey, donde también mantuvo un encuentro con el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала