América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Central de Argentina subasta otros $400 millones para contener precio del dólar

CC BY-SA 2.0 / Quinn Dombrowski / Day 305: RentDólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Banco Central de Argentina (BCRA) subastará otros 400 millones de dólares que se suman a los 100 millones que ya vendió esta mañana como forma de intentar contener el aumento del dólar frente al peso.

"El Banco Central de la República argentina ofrecerá al mercado, en el día de hoy [el 4 de septiembre], moneda extranjera en una subasta de venta en contado a las 14:57 hora local (17:45 GMT); el monto ofrecido será de 400 millones de dólares", publicó la entidad en su cuenta de la red social Twitter.

Este 4 de septiembre el banco ya había subastado 100 millones de dólares.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
La reelección de Macri corre peligro por la crisis argentina
El Gobierno decidió realizar estas licitaciones debido a que el dólar sigue subiendo y ya se ubica en 40 pesos, según datos del Banco Nación.

El BCRA ha realizado varias subastas de dólares en las últimas semanas, en el contexto de la crisis económica que afecta al país sudamericano, con una importante depreciación de la moneda local.

El Gobierno anunció el 3 de septiembre una serie de medidas para enfrentar la crisis económica que afecta al país, entre las que se destacan nuevos impuestos a las exportaciones y una reducción del gabinete.

Tema relacionado: Déja Vu de una crisis: Argentina atraviesa momentos que recuerdan al 2001

El impuesto que impondrá el Gobierno a las exportaciones regirá entre 2019 y 2020 como parte de un paquete de medidas para alcanzar un equilibrio en sus cuentas públicas el año próximo, dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

"Macri lidera un gobierno de ricos que añora una Argentina preperonista"

Además, el Gobierno decidió adoptar nuevos recortes del gasto público para obtener déficit fiscal cero para el año próximo y reducir el gabinete ministerial a la mitad.

Asimismo, el ministro de Hacienda se encuentra en Washington, donde volverá a reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional para lograr un adelanto para 2019 de los desembolsos previstos para 2020 y 2021 de un préstamo por un total de 50.000 millones de dólares, con el que el Gobierno de Mauricio Macri buscará estabilizar la economía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала