América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente brasileño reúne a buena parte del Gobierno por reconstrucción de Museo Nacional

© REUTERS / Ricardo MoraesMuseo Nacional de Río Janeiro tras incendio
Museo Nacional de Río Janeiro tras incendio - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Michel Temer, se reúne con buena parte del Gobierno para tratar las medidas que deben tomarse tras el incendio que el 2 de septiembre destruyó el Museo Nacional de Río de Janeiro.

Según informó el Gobierno en un comunicado, participan en la reunión "el ministro jefe de la Casa Civil (equivalente a primer ministro), Eliseu Padilha; el ministro de Educación, Rossieli Soares da Silva; el de Cultura, Sérgio Sá Leitao; el de Planificación, Esteves Colgano; y el ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, Segio Etchegoyen".

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente brasileño busca reconstruir Museo Nacional tras incendio junto a empresas
También participan en el encuentro diversos secretarios y cargos intermedios y los representantes de los tres principales bancos públicos del país: el Banco do Brasil, la Caixa Económica Federal y el Banco Nacional de Desarrollo.

El objetivo es debatir sobre los trabajos de reconstrucción del edificio que albergaba el Museo Nacional (que el pasado 2 de septiembre quedó arrasado completamente por un incendio, cuyas causas se están investigando).

Más aquí: Fallos logísticos dificultaron extinción de incendio en Museo Nacional de Río de Janeiro

El Museo Nacional de Río de Janeiro tras incendio - Sputnik Mundo
América Latina
Parte del histórico Museo Nacional de Río podría derrumbarse tras incendio
El presidente ya había adelantado la intención de lanzar un plan junto a los principales bancos y empresas del país para reconstruir el edificio, aunque la colección que estaba en su interior, de un valor incalculable, nunca se podrá recomponer.

El Museo Nacional de Río se inauguró hace 200 años en el palacio que antiguamente ocupó la familia real de Portugal, y era la principal institución científica y cultural del país: albergaba más de 20 millones de objetos, pero a pesar de su importancia en los últimos años presentaba muy mal estado de conservación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала