América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba alerta ante evolución de dos tormentas tropicales

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Instituto de Meteorología de Cuba emitió dos avisos de ciclones tropicales, tomando en cuenta la actividad de las tormentas Florence, en el Océano Atlántico, y Gordon, que se desplaza por el Golfo de México.

"Durante el día de hoy, la tormenta tropical Florence se ha movido con rumbo oeste por aguas del Atlántico central, incrementando su intensidad, ahora posee vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 995 hectoPascal", confirmó el Centro de Pronósticos en su último parte de las 18:00 hora local (21:00 GMT) del 3 de septiembre.

Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Vientos del huracán Norman suben a categoría 4 en el Pacífico mexicano
Los meteorólogos cubanos pronosticaron que en las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical "continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, con poco cambio en su intensidad", y se mantiene su vigilancia.

Por su parte, también se emitió un aviso respecto a la tormenta tropical Gordon, que se mueve hacia el golfo de México, y "en las últimas horas ha ganado algo más en intensidad y organización en su rápido movimiento sobre el sur de la Florida, alcanzando vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores".

No te lo pierdas: 'Tsunami de hielo' hizo a los habitantes de EEUU pensar en el Día del Juicio (vídeos, fotos)

Honolulu, la capital de Hawái - Sputnik Mundo
El huracán Lane se convierte en tormenta tropical pero aún amenaza a Hawái
El Instituto de Meteorología de la isla alertó que Gordon cambie lentamente su rumbo al noroeste con poco cambio en su velocidad de traslación en las próximas 12 a 24 horas, transitando sobre aguas cálidas del golfo de México, donde puede ganar algo más en intensidad.

Según el aviso, Gordon dejará lluvias que podrán ser fuertes e intensas en algunas localidades del centro y occidente de la isla.

La temporada ciclónica en Cuba se registra del 1 de junio al 30 de noviembre, y en este año pudieran formarse 14 tormentas tropicales, 7 de ellas llegando a conseguir categoría de huracanes, y 3 de gran intensidad, según expertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала