América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fallos logísticos dificultaron extinción de incendio en Museo Nacional de Río de Janeiro

© REUTERS / Ricardo MoraesIncendio en el Museo Nacional de Río de Janeiro
Incendio en el Museo Nacional de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los bomberos no pudieron controlar a tiempo el incendio que destruyó el Museo Nacional de Río de Janeiro en parte debido a la dificultad de encontrar agua en la zona, informó el rector de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), Roberto Leher.

"Reconocemos el trabajo valiente del cuerpo de bomberos, pero la forma de combatir el incendio no fue de la misma proporción y escala que el incendio; vimos claramente que faltó logística y capacidad de infraestructura", aseguró Leher al diario local O Globo y lamentó que los bomberos no encontraran agua suficiente.

El Museo Nacional de Río de Janeiro tras incendio - Sputnik Mundo
América Latina
Parte del histórico Museo Nacional de Río podría derrumbarse tras incendio
El Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más importantes del país y que estaba bajo la administración de la UFRJ, que disponía allí de uno de los mayores centros de investigación en ciencias e historia de Latinoamérica, fue totalmente arrasado por las llamas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Roberto Robadey Costa Junior, también aseguró a la prensa local que hubo dificultades en encontrar agua suficiente.

Según Robadey, los bomberos llegaron al museo con un tanque lleno de agua y cuando éste se terminó se intentó el abastecimiento con las bocas de incendio de los alrededores del museo, pero que no tenían la presión suficiente.

Más: Unesco ofrece ayuda a histórico museo de Brasil arrasado por incendio

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente brasileño busca reconstruir Museo Nacional tras incendio junto a empresas
Este impedimento atrasó las tareas de extinción, ya que hubo que esperar a que llegaran camiones cisterna de la Compañía Estadual de Aguas y Alcantarillado de Río (Cedae en su sigla en portugués).

Según los bomberos, el museo no contaba con los protocolos de seguridad necesarios y estaba en una situación muy precaria, hasta con cables a la vista, pues enfrentó años de recortes presupuestarios.

Hasta el momento se desconocen las causas del fuego y el departamento de delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Histórico de la Policía Federal asumió la investigación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала