América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Argentina reduce de 22 a 10 el número de ministerios

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Presidencia de Argentina confirmó en un comunicado la reducción del gabinete anunciada más temprano por el mandatario Mauricio Macri, como parte de las medidas para equilibrar las cuentas públicas y afrontar la crisis económica, aunque las modificaciones no incluyen nuevos nombres en los cargos.

El comunicado del Gobierno enviado a la prensa con el título 'Cambios en el gabinete nacional' confirma la nueva estructura con 10 carteras, que absorberán otras que se pasarán a la jerarquía de Secretaría.

Una caja de cambio en Argentina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina "ignora la experiencia mundial" para salir de una crisis financiera
Los 10 ministros actuales son Rogelio Frigerio (Interior, Obras Públicas y Vivienda), Nicolás Dujovne (Economía), Jorge Faurie (Relaciones Exteriores y Culto), Oscar Aguad (Defensa), Particia Bullrich (Seguridad), Germán Garavano (Justicia), Guillermo Dietrich (Transporte), Dante Sica (Producción y Trabajo), Carolina Stanley (Salud y Desarrollo Social) y Alejandro Finocchiaro (Educación Cultura y Ciencia y Tecnología).

Marcos Peña se mantendrá como jefe del gabinete.

En tanto, los hasta ahora ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Energía, Turismo, Trabajo, Agroindustria, Salud, Cultura y Ciencia y Tecnología, Turismo y Ambiente, y Desarrollo Sustentable pasarán a ser secretarías de Estado.

Te puede interesar: Incertidumbre y miedo por la devaluación en Argentina

Los exministros mantendrán las jefaturas de las nuevas dependencias, y las referentes a Turismo y Ambiente y Desarrollo Sustentable "dependerán directamente del presidente de la Nación", concluye el comunicado.

Banco Central de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
¿Se avecina lo peor? El destino económico de Argentina y otros países latinoamericanos
Argentina afronta una crisis económica que llevó al Gobierno a solicitar en junio un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) donde el organismo le otorgó 15.000 millones de dólares para estabilizar su presupuesto y comenzar a implementar una serie de reformas económicas, así como acceso a 35.000 millones de dólares adicionales en el curso de los próximos tres años.

Sin embargo, debido a la fuerte depreciación que sufrió el peso argentino en las últimas semanas, el equipo económico coordinó una nueva entrevista con el FMI para el 4 de septiembre  donde se espera que el país solicite para 2019 los desembolsos previstos para 2020 y 2021.

También: Ceder el hogar, una alternativa ante la crisis en Argentina

Este 3 de septiembre, la divisa estadounidense se cotizaba a 39,10 pesos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала