02:23 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Lingotes de oro

    Venezuela lanza plan de ahorro en oro en el marco del programa de recuperación económica

    © AP Photo / Michael Probst
    América Latina
    URL corto
    320

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó un plan especial de ahorro en oro en el marco del programa de Recuperación Económica que comenzó a aplicar su Gobierno en agosto pasado.

    "Estamos arrancando bien el día de hoy con un plan especial de ahorro en oro; es la décima línea estratégica del programa de Recuperación Económica que es el ahorro en oro y en petro; hoy hemos arrancado el ahorro en oro", afirmó Maduro en el Banco Central, donde compró un lingote de 1,5 gramos y a cambio le dieron un certificado.

    El lingote quedó "seguro en el Banco Central de Venezuela", añadió el mandatario en el acto, transmitido por televisión y la red social Twitter.

    El jefe de Estado aseguró que el plan es único en el mundo, aunque dijo confiar en que muchos países lo replicarán.

    El 20 de agosto pasado comenzó a regir la nueva moneda local, el bolívar soberano, con cinco ceros menos que la anterior denominación, como primera medida del programa de Recuperación.

    Además: Un 'negocio dorado' entre Turquía y Venezuela

    Además, el Gobierno devaluó la moneda para equipararla con el tipo de cambio del mercado paralelo, a 60 bolívares por dólar, y decretó importantes aumentos al salario mínimo.

    Este 3 de septiembre, el dólar vale 61,09 bolívares soberanos, según publica el Banco Central.

    El 21 de agosto se comenzó a instrumentar el nuevo sistema de equilibrio de precios de los productos básicos del Plan 50, con el que el Gobierno fija el valor de 50 productos de la canasta básica.

    Más: ¿Cuándo se verá el resultado del plan económico venezolano?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    finanzas, ahorros, oro, Venezuela