América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un gran incendio consume el Museo Nacional de Brasil en Río de Janeiro (vídeo)

© REUTERS / Ricardo MoraesIncendio en el Museo Nacional de Río de Janeiro
Incendio en el Museo Nacional de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un gran incendio se produjo en el Museo Nacional de Brasil, ubicado en Río de Janeiro y el ente científico más antiguo del país, donde residen más de 20 millones de artefactos. En 2018, el edificio, inaugurado por el rey Juan VI de Portugal, cumplió 200 años.

Según informa Globo, el incendio empezó a las 19:30 (hora local), cuando el establecimiento ya estaba cerrado. Los cuatro empleados presentes en el edificio del museo al momento de la tragedia lograron escapar con vida.

​Las causas del incendio todavía se desconocen. Según el medio, el fuego se propagó rápidamente y se apoderó de casi todo el edificio. Muchos bomberos fueron desplegados para combatir el fuego.

Los testigos presentes en el lugar de los hechos afirman que el fuego es muy intenso y que no se ha podido salvar casi ninguna muestra. Los usuarios en las redes sociales lamentan la pérdida de unos 200 años de la historia brasileña.

"Una tragedia inmensa el incendio en el Museo Nacional. Gran parte de la historia y cultura de ese país se están convirtiendo en cenizas. ¡Lamentable!"

​Globo recuerda que a pesar de su importancia histórica, el Museo Nacional ha sufrido también recortes financieros de la Universidad Federal de Río de Janeiro, de la que forma parte, y lleva ya tres años funcionando con un presupuesto reducido.

La colección del museo se consideraba una de las más importantes en el ámbito de la historia natural y la antropología de las Américas. También se destacaba por su colección de arte griego y romano y su biblioteca de libros raros.

El presidente del país, Michel Temer, calificó la destrucción del Museo Nacional como "un día trágico para la museología" de Brasil y "una pérdida incalculable de 200 años de trabajo, investigación y conocimiento".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала