21:35 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Dublín, Irlanda

    Irlanda, preocupada por la intervención de la papelera Smurfit Kappa en Venezuela

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 27

    MOSCÚ (Sputnik) — Un portavoz del gobierno de Irlanda calificó de preocupante la intervención de la papelera Smurfit Kappa en Venezuela a finales de agosto y el arresto de dos ejecutivos de esta compañía irlandesa por presuntas prácticas especulativas.

    "El gobierno está al tanto de los recientes acontecimientos preocupantes, la intervención del negocio de Smurfit Kappa en Venezuela y la detención de dos de sus empleados", cita el periódico Financial Times a portavoces de Simon Coveney, vicepresidente del gobierno y titular de Exteriores y Comercio irlandés.

    Según ellos, "la situación es grave, volátil y se está deteriorando rápidamente". El Ministerio de Exteriores y Comercial ha contactado con la compañía y seguirá de cerca la situación.

    La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) de Venezuela ordenó a finales de agosto la ocupación temporal de la empresa irlandesa Smurfit Kappa, dedicada a la producción de embalajes de cartón, y el arresto de dos ejecutivos por presuntas prácticas especulativas.

    El director de la Sundde, William Contreras, dijo que se ordenó de manera inmediata el ajuste de precios, en todo el catálogo de productos que ofrece la mencionada empresa en respuesta a las múltiples denuncias de incumplimientos.

    Más sobre economía venezolana: Presidente venezolano Maduro promete revertir los efectos de la "economía criminal"

    Smurfit Kappa, según él, es la productora de cartón más grande de Venezuela y con su práctica especulativa y de discriminación está incurriendo en el delito de boicot a la producción nacional, elevando los costos de múltiples productos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Smurfit Kappa, Venezuela, Irlanda