América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa de EEUU propuso a López Obrador rentar aviones del Gobierno de México

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en rueda de prensa que recibió una propuesta de una empresa de EEUU para rentar al Gobierno los aviones y helicópteros que dejará de usar cuando asuma el 1 de diciembre.

"Me acaban de entregar una propuesta que consiste en rentar, es una empresa que se dedica a eso en Florida (EEUU, sureste), que propone rentar, adquirir por un tiempo y pagar una renta por todos los aviones y helicópteros, creo que no cometo ninguna indiscreción" al informarlo, afirmó López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México - Sputnik Mundo
Economía
López Obrador celebra el entendimiento México-EEUU sobre el TLCAN
El equipo de transición presentará la oferta para quienes se encuentren interesados en participar.

En su momento, la presidencia lanzará la convocatoria, "es posible que se haga para venta o renta, pero nosotros no vamos a usar la flotilla" gubernamental.

Los recursos obtenidos de la venta o renta de aeronaves, que la próxima presidencia dejará de usar, se destinarán para el desarrollo social, anunció.

Asimismo, informó que su equipo de transición diseña una estrategia de seguridad pública "a fin de comenzar de inmediato la acción transformadora desde el primer día" de su mandato.

Te puede interesar: Transformación fenomenal de México: ¿de marginales a líderes?

Respecto a la cuestionada decisión de mantener al ejército y la marina en las labores de seguridad pública, señaló que se trata de un proceso que funcionará de manera paralela.

Some 26,000 Mexican soldiers assemble at a military base in Mexico City on April 16, 2016 to hear Mexican Defense Secretary Salvador Cienfuegos read out a public apology. - Sputnik Mundo
América Latina
Nuevo presidente del Congreso: la ley que avala militarizar a México es "insostenible"
"Simultáneamente se implementarán acciones de formación de las corporaciones de seguridad, con el fin de que se garantice el respeto a los derechos humanos", explicó, tras recibir críticas de organizaciones civiles por su intención de mantener a los militares en las calles.

En una primera fase, "el nuevo Gobierno trabajará a partir del marco legal existente y para mediados del sexenio (2021) se ajustará en su totalidad el marco legal", explicó el mandatario electo.

El objetivo es que las instituciones encargadas de la seguridad del país "actúen de manera coordinada".

"Voy a entregarle al pueblo la estrategia de seguridad para aclarar todas las dudas, hablaré con toda franqueza y autenticidad, diré qué es lo que veo, qué es lo que he constatado en giras, y lo que considero más adecuado para atacar el problema", puntualizó.

Respecto a la Ley de Seguridad Interior, que autoriza los despliegues militares, informó que esperará la resolución de la Suprema Corte de Justicia a los apelaciones interpuestas por diversos actores de la sociedad civil contra esa norma, con el fin de regresar los uniformados a sus cuarteles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала