América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta: Venezuela es el segundo receptor de inmigrantes en Suramérica

© Sputnik / Sergei Mamontov / Acceder al contenido multimediaDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela es el segundo país de América del Sur que recibe más inmigrantes y la segunda nación del continente con el menor número de emigrantes, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez en una conferencia de prensa.

"Venezuela sigue siendo en Suramérica el segundo receptor de migración, seguimos recibiendo flujos migratorios importantes que nos colocan en el segundo puesto luego de Argentina", declaró la vicepresidenta tras reunirse con el representante en Venezuela del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Matthew Crentsil, y el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, Peter Grohmann.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Caracas: millones de colombianos, peruanos y ecuatorianos viven en Venezuela
La vicepresidenta añadió que Venezuela es el segundo país de América del Sur con menos emigrantes y en contraposición Colombia lidera esa lista, pero "nadie dice nada sobre eso".

Venezuela atraviesa una crisis política y económica marcada por escasez de productos esenciales y elevada inflación, lo que ha derivado en la emigración de miles de ciudadanos situación que es calificada por la comunidad internacional como una crisis humanitaria.

Colombia asegura que miles de personas ingresan por su frontera en el noreste huyendo de Venezuela diariamente.

Radio: Los venezolanos, que años atrás abrieron su país a la migración, piden ser acogidos con la misma solidaridad

Sin embargo, Rodríguez aseguró que "el 69% de los venezolanos que ingresan a Colombia regresan a Venezuela el mismo día (…)", según dijo, citando números de un estudio de la Cancillería colombiana.

Los migrantes venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Jorge Rodríguez: los venezolanos que emigraron van a volver
Añadió que "solo el 5% de los venezolanos se quiere quedar en Colombia".

La vicepresidenta afirmó que en su país "no existe tal situación de crisis humanitaria" y que las comunidades indígenas "que están en campos de Acnur en Brasil son obligados a declararse como refugiados".

El Gobierno de Nicolás Maduro denuncia que los sectores productivos del país se han aliado para incrementar el costo de vida y generar malestar en la población, como parte de un manual de ataque no convencional de EEUU para desestabilizar a su administración.

Frente a esto, Venezuela comenzó a implementar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, con el cual espera controlar los precios, mejorar los salarios y bajar la hiperinflación, entre otros aspectos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала