América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cámara Federal argentina ordena a juez a que indague a expresidenta por lavado de dinero

© REUTERS / Martin AcostaCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara Federal argentina ordenó al juez Sebastián Casanello que llame a indagatoria a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), en el marco de la causa denominada la Ruta del Dinero K, en la que se la acusa de haber lavado dinero en conjunto con el empresario de obras públicas Lázaro Báez.

La decisión se tomó luego de que la Unidad de Información Financiera (UIF), la Oficina Anticorrupción (OA) y el fiscal federal Guillermo Marijuan, realizaran varios pedidos que fueron rechazados por el juez Casanello, informa el diario local Clarín.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Abogado: los objetos de expresidenta argentina que fueron incautados son legítimos
Este es el cuarto pedido que la Cámara Federal le realiza a Casanello para indagar a Fernández; los acusadores entienden que el dinero que lavó Báez pertenecía a Fernández.

Según Clarín, se calcula que las operaciones de lavado se realizaron entre 2010 a 2013 y rondan los 60 millones de dólares.

Sin embargo, este no es el único pedido por parte de la Justicia relacionada a la expresidenta; el viernes el juez Claudio Bonadio también volvió a citarla a la justicia por otra causa.

Ante esta citación, la expresidenta dijo que el magistrado pretende tapar la suba del dólar citándola nuevamente a la Justicia.

En esta causa, Fernández es acusada de recaudar "fondos ilegales" para "enriquecerse de forma ilegítima" mediante una red de sobornos, informan Infobae y Clarín.

Temas relacionados: Expresidenta Cristina Fernández: Argentina ya no es un Estado de derecho

Fernández ya declaró el 13 de agosto ante Bonadio y durante su comparecencia presentó tres escritos, en los que planteó la nulidad de la causa y acusó al fiscal federal Carlos Stornelli y al magistrado Bonadio de persecución política.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала